El centro Donibane y la economía circular

Descripción del proyecto

El centro ocupacional Donibane ubicado en Leioa trabaja con personas con diferentes discapacidades. Tienen ejes de trabajo relacionados con temas ambientales pero tienen interés en ofrecer un aprendizaje más práctico y real en este sentido. Hablando del tema de los residuos surgió una sinergia con 4ecoBilbao.  Este pequeño comercio necesita envases de productos de limpieza vacíos. Después de higienizarlos, los vuelve a usar para comercializar sus productos de limpieza a granel. Así que se decide coordinar un punto de recogida de envases en el centro Donibane para que después los pueda utilizar 4ecoBilbao. Así, incluso pueden ser las propias personas usuarias del centro ocupacional las que se acerquen a 4ecoBilbao para conocer de primera mano lo que ocurre con los envases que no se depositan en contenedor si se incorporan a sistemas basados en economía circular. Gracias a este proyecto, y a la información que 4ecoBilbao pueda ofrecer, las personas usuarias conocerán alternativas de consumo con un menor impacto ambiental.

Galería de imágenes de una de las visitas del Centro Donibane a 4ecoBilbao y de la charla ofrecida por 4ecoBilbao en el Centro Donibane. 

Además, el 14 marzo el centro visitó la EDAR de Galindo gracias a las visitas del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. En esta instalación hay un pabellón de visitantes con una exposición en la que se trata la contaminación del agua, la evolución y mejora del entorno, el proceso de tratamiento de aguas residuales, la economía circular y la gestión de residuos. Así pudieron conocer bien la realidad de dicha problemática. Aquí tenéis un vídeo de la visita.

Para completar el ciclo del agua el 22 de abril visitaron el sifón de Deusto y el 13 de mayo la ETAP de Venta alta. Aquí tenéis algunas fotografías:

Imágenes de la visita al sifón de Deusto

Imágenes de la visita ETAP de Venta Alta

Este proyecto, puede ser replicable por otros centros, empresas, instituciones etc. para coordinarlo no tenéis más que contactar con kaixo@sareberdeak.eus 

#SBDonibaneeconomiacircular

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Last Name *
Email *
Teléfono
Dirección
Additional Note
paypalstripe
Loading...