El mural del clima en Sare Berdeak

Descripción del proyecto

Adesio es una de las entidades que colaboran en Sare Berdeak y nos ha ofrecido organizar un mural del clima para los sarekides. Pero ¿qué es el mural del clima?

Todos hemos escuchado hablar del cambio climático, pero muy pocas personas realmente entienden sus causas y consecuencias. El Mural del Clima es un taller lúdico y colaborativo que lo remedia, basándose en datos científicos del IPCC. Permite obtener una visión global del reto climático, y además reflexionar juntos sobre posibles soluciones.

En cada taller participan entre 6 y 8 personas, con una duración aproximada de 3 horas organizadas en 3 partes:

1) reflexión
2) creatividad
3) debriefing

El taller se basa en un juego de 42 cartas diseñadas a partir de los informes del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático) de la ONU. Cada carta representa un elemento, una causa o una consecuencia del cambio climático.

Reflexionaréis en grupo para progresar en cada etapa de la dinámica, guiados por un facilitador. Construiréis un mural único y personalizado, paso a paso. Os proporcionará claves para entender la complejidad y desarrollar una visión global del cambio climático.

Folleto

El mural del clima 1

El mural del clima 2

El mural del clima 3

«El Mural del Clima » se celebrará el próximo día 19 de Mayo en el Día de Sare Berdeak. El listado de personas participantes está cerrado, si te has quedado fuera y tienes interés en participar escríbenos a  kaixo@sareberdeak.eus.

#SBElMuraldelClima

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Last Name *
Email *
Teléfono
Dirección
Additional Note
paypalstripe
Loading...