Precious Plastic

Descripción del proyecto

Precious Plastic es un proyecto de reciclaje de plástico de hardware abierto y es un tipo de proyecto de bienes comunes digitales de código abierto . El proyecto fue iniciado en 2013 por Dave Hakkens y ahora se encuentra en su cuarta iteración. Se basa en una serie de máquinas y herramientas que muelen, funden e inyectan plástico reciclado, lo que permite la creación de nuevos productos a partir de plástico reciclado a pequeña escala.

BiGGeR

BiGGeR es un espacio recreativo de experimentación permanente en arte y diseño que diseña experiencias que propician las condiciones necesarias para el alumbramiento de ideas y su paso a lo real.

El proyecto BiGGeR está dirigido por la artista y diseñadora Oihana Vicente Adame con el apoyo y guía de Ander Arce , educador e investigador especializado en gestión e innovación educativa.

BiGGeR y Precious Plastic

BiGGeR busca colaboración para poner el proyecto Precious Plastic en funcionamiento en Bizkaia.

Queremos activar un espacio de recogida, clasificación, trituramiento y almacenaje de desechos plásticos, y un taller de extrusión, inyección y prensa de hojas que permita la transformación del plástico de desecho y desperdicio en nuevos útiles.

Este espacio tendría dos objetivos principales:

  • La impartición de talleres a nivel barrial, rural y en escuelas. Estos talleres podrían diversificarse en:
    • Procesos de reciclaje y transformación de plásticos de uso cotidiano.
    • Diseño y creación de productos con perspectiva ecologista ( talleres de diseño especulativo, smart city, talleres familiares de fabricación y diseño de los propios juguetes…)
  • La fabricación de objetos y útiles. Se plantean diferentes líneas de trabajo en este sentido :
    • Útiles de hogar , objetos deco y muebles.
    • Mobiliario público ( buscando el compromiso de adquisición de ayuntamientos ) : bancos de la calle, mesas y sillas de colegios e instituciones…
    • Juguetes ( diseño, réplica y reparación )

La misión de un espacio como este sería la de normalizar nuestra relación con este material tan resistente y versátil y tan peligroso a su vez. Familiarizarnos con sus tipos y cualidades. De tal manera que se asimile a base de costumbre que » ya que vamos a comprar un producto, elijamos la marca no sólo por el producto, sino por el envase».

En resumen » si no puedes con el enemigo, únete a el».

Más información sobre Precious Plastic: https://preciousplastic.com/

1 Respuesta

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Last Name *
Email *
Teléfono
Dirección
Additional Note
paypalstripe
Loading...