Re-Rub & Argia

Información del proyecto

Descripción del proyecto

Re-Rub & Argia es una iniciativa de recogida de tapones en Algorta, (Hospital de Día de Argia Fundazioa , calle Trinidad 11, en horario de 10.00 a 17.30 horas), en la que cualquier persona puede acercarse para depositar sus tapones, con la finalidad de reducir los residuos plásticos y darles una segunda vida. De esta manera, se impulsará la reutilización, el reciclaje y la sostenibilidad en el municipio de Getxo.

Argia es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Getxo con más de 30 años de historia, que acompaña a las personas con diagnóstico de enfermedad mental grave y su entorno afectivo a mejorar su imagen pública y su calidad de vida.

La iniciativa de la recogida de tapones viene de la mano de Re-Rub, un proyecto de un grupo de jóvenes de Getxo cuyo objetivo es crear mobiliario urbano 100% hecho de plástico reciclado y totalmente reciclable para las administraciones públicas (bancos, pivotes, conos, etc.). Son los ganadores de la 2º edición de la Subvención de Getxo Wanted 2021, programa que impulsa proyectos de jóvenes emprendedores de Getxo.

En este momento, Re-Rub dispone de otros puntos de recogida en colegios, universidades, negocios de hostelería y academias, y están en contacto con otras fundaciones gracias a la difusión dada por Argia:

  • Academia Colegio Inglés: Leioa
  • Academia Top Talk English. Castro
  • Arbolarte (Fekoor): Deusto, Bilbao.

En principio, no hay fecha límite para la recogida de tapones ya que, cuanto más se recolecten, será mejor para el proyecto y el municipio.

Ambas partes estamos abiertos a cualquier tipo de colaboración, ya sea desde recolectar plástico, a cualquier otra iniciativa que implique impulsar el reciclaje y la reutilización.

 

Imagen de uno de los puntos de recogida 

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Last Name *
Email *
Teléfono
Dirección
Additional Note
paypalstripe
Loading...