Eskola bidea

Información del proyecto

Temas
Categorías ,

Descripción del proyecto

“Eskola Bidea” es un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Arrigorriaga y la comunidad educativa de Arrigorriaga (padres y madres, profesorado, asociaciones o comerciantes del pueblo, y por supuesto, los y las niñas). Su principal objetivo es que el camino a la escuela sea una aventura agradable y un aprendizaje a la vez. Además de la divertida aventura diaria, se trata de fomentar conductas de movilidad adecuadas entre los y las jóvenes: fomentar un hábito de vida saludable y trabajar valores como la autonomía, la sociabilidad y la disciplina.

Entre las iniciativas que impulsará el proyecto para conseguir estos objetivos se encuentran: reducir los  desplazamientos en vehículos de motor privados; hacer el trayecto diario a pie y en bicicleta para fomentar hábitos de vida saludables, es decir, realizar ejercicio físico; o asistir a la escuela en grupos, reforzando así la autonomía, la autoestima y la sociabilidad de los y las jóvenes.

Para llevar a cabo este proyecto educativo hemos diseñado un plan organizado en diferentes fases:

  • Fase 1: se han reunido con algunos de los agentes que componen la comunidad educativa: Ayuntamiento, centro educativo y AMPA. De estas reuniones se han diseñado los dos siguientes pasos: una sesión formativa con el claustro de la escuela el 19 de octubre y una sesión de presentación para las familias el 26 de octubre en la Kultur Etxea a las 17:30.
  • Fase 2: Se ha creado una comisión de movilidad; formada de momento, por personal técnico del Ayuntamiento, policía municipal y representantes de la escuela y del Ayuntamiento. Su trabajo consistirá en identificar y proponer acciones para eliminar los principales puntos de conflicto, proponer reformas para mejorar la accesibilidad a la escuela y diseñar itinerarios de acceso.
  • Fase 3: Se realizará el diagnóstico y elaborará el informe (diagnóstico técnico, encuestas, observaciones…).
  • Fase 4: Está prevista para junio de 2021, se realizará la implementación del proyecto; la comisión diseñará el camino, hará propuestas de mejora a los y las técnicas municipales, realizara una experiencia de prueba, etc.

El proyecto “Eskola Bidea” corresponde al compromiso número 27 que el equipo de gobierno adoptó en el plan de las 100 medidas para vivir mejor en Arrigorriaga.

Nota de prensa octubre 2021

Desde Sare Berdeak queremos poner en valor iniciativas de este tipo, y por ello, te animamos a que participes.

Deja un comentario

You are donating to : Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10 $20 $30
Would you like to make regular donations? I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Nombre *
Last Name *
Email *
Teléfono
Dirección
Additional Note
paypalstripe
Loading...